LA SALA ROJA

La Sala Roja.

 

La Sala Roja es una gran comedia que se basa en la parodia de  una reunión de padres en un jardín de infantes. En donde cinco adultos se juntan a debatir algunos temas cotidianos propios del  jardín. Cada uno representa alguno de los estereotipos más conocidos de padres. Muy bien ambientado el escenario, donde  nos muestra una típica aula de niños. La iluminación es amplia y abarcaba la totalidad del escenario. El cuanto al vestuario urbano es acorde, destacando los rasgos característicos de personalidad  de cada intérprete.

Las primeras que aparecen en escena son Sandra y Gabriela. Sandra está muy bien  interpretada por Victoria Hladilo, su actuación es muy lograda y nos muestra a una madre arrogante y falsa, obteniendo la risa, el enojo y principalmente el aplauso del público. Gabriela,  una mamá primeriza, encarnada por Daniela Rico Artigas, que participa por primera vez en la reunión. La interpretación es muy buena y nos enseña a un modelo de madre naturista y sensible, obteniendo una respuesta favorable del público.

Luego aparece Martín, papá de una nena, es un hombre canchero, mediador y sincero pero que busca obtener sus propios intereses, actúa en este papel Manuel Vignau, realizando una estupenda caracterización del personaje.

También es destacada la actuación de Victoria Marroquin, en el papel de María Inés, la vicedirectora que recibe a los padres en el aula, guiando y poniendo mesura a la reunión.

Los últimos en aparecer en escena son Diego y Verónica, personificados por Axel Joswig y Julieta Petruchi, logran llevar a escena un matrimonio con fachada firme, que se desmorona con el primer conflicto. Sus actuaciones están muy bien caracterizadas siendo muy reales mostrando una buena complementación.

Recomiendo a todos los espectadores que quieran ver una gran obra desopilante, muy bien lograda, con firmes actuaciones y una gran cuota de humor, mostrando un buen trabajo de equipo. Me toco compartir con un público que se sintió identificado con los personajes, riendo, aplaudiendo y sintiéndose parte de la función. A la salida de la misma se escucha los comentarios, recordando situaciones similares vividas.

 

RECOMENDADA

 

Redactor: Walter Gularte

 

Ficha técnica

Elenco: Manuel Vignau, Julieta Petruchi, Daniela Rico Artigas, Victoria Marroquín, Axel Joswig y Victoria Hladilo.

Diseño de escenografía e iluminación: Magali Acha

Diseño de vestuario: Susana Berrio

Diseño de sonido: Ignacio Viano

Realización de escenografía: Manuel Escudero

Diseño gráfico: Trineo

Fotografía: Luis Abadi

Producción ejecutiva: Verónica Dragui

Colaboración artística: Mercedes Quinteros

Supervisión dramatúrgica: Joaquín Bonet

Asistencia de dirección: Ana Pastore

Co-dirección: Cinthia Guerra

Dramaturgia y Dirección General: Victoria Hladilo 

 

Lugar: El camarín de las Musas  Mario Bravo 960

Viernes y Sábados a las 21 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0