Son Temporales

SON TEMPORALES

De Lucía Asencio Arancón

 

Renacer desde el Amor

Tiempo de esperanza e ilusiones que vuelven a encender y que nos ayudan a comprender, la importancia de los otros; quienes muchas veces los tenemos muy cerca y no podemos visualizarlos.

 

Dos personas, dos desconocidos, dos almas perdidas dentro de cada habitación.

Como lobo solitario él camina por su cuarto, ansioso, aburrido y desorientado.

Ella golpeando con fiereza el tormento que lleva adentro de su cabeza y corazón.

Ambos buscan consuelo, pero no saben cómo pedirlo.  

Un diálogo interno los invade, y luchan por alcanzar un estado de quietud y silencio, para no seguir autocastigándose y sintiéndose culpables.

 

Una síntesis del pensamiento gestáltico, que entiende que el cerebro organiza las percepciones obedeciendo a los estímulos, dándole una realidad física al entorno.

Hace hincapié sobre lo que les está sucediendo, sobre lo que están pensando y sintiendo en el momento, por encima de lo que fue, pudo haber sido, podría ser o debería estar sucediendo. Es el proceso que toda persona en alguna parte de su vida atraviesa, esas caídas, que constituyen la mejor manera de barajar y dar de nuevo.

 

El & Ella tienen una visión similar por momentos hacia la vida, son fuertes y débiles a la vez, cada uno utiliza su mecanismo de defensa, ella el temor y él la huida. Ambos están en etapas de enfrentamiento con ellos mismos, que arroja cómo resultado estar preparado para enfrentar la vida, y enfrentar la vida sin estar preparado.

 

Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.

Un día ves en alguien algo, y una chispa prende tu optimismo para construir y levantar tu ánimo. Hacele caso a tus sentidos, enfrenta a tus miedos, reacciona  rápido, éstos se convertirán en sensaciones.

Conéctate con el amor; practica la templanza; ¡DESPERTA!

 

Una dramaturgia que da con el marco perfecto de lo que ocurre en un período a grupo etario, que nos nutre de sensibilidad, aprendizaje, presión, crecimiento para obtener estímulo para nuevos proyectos.

Que el amor propio puede mejorarse para hacernos sentir plenamente felices.

Excelentemente dirigida, con la precisión necesaria de no caer sólo en nostalgia, si en profundidad de percatar lo que está sucediendo dentro de ellos mismos y en el mundo que los rodea, pero también para ponerse en contacto con uno mismo y darse cuenta de lo realmente uno siente y desea, para conseguir lo que quiere de esta vida, ese es el planteo. Amar lo que cada uno hace.

 

Propone su directora una puesta sencilla pero, una puesta en valor de un espacio, la intimidad, los hábitos, las acciones. Todo conduce a un encuentro con sí mismo.

La música bellísima, como su letra, y encantadora voz de Lena Simon, quien también es la actriz, y se luce maravillosamente en ambos roles, una artista completa. Sus cambios de estados, son muy naturales, al igual que sus miradas, gestos, posturas.

 

Su compañero, José Araujo impecable interpretación, muy bien logrado su papel, es quien constituye el verdadero cambio, el plan de acción y crecimiento personal en esta historia. Otro gran artista, que nos brinda encanto y armonía cuando acompaña con su instrumento, acertadamente, las voces de sus conciencias.

Calificación: EXCELENTE

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha Técnica Artística

 

Intérpretes: LENA SIMON & JOSÉ ARAUJO

 

Dirección y Puesta en escena: LUCÍA ASENCIO ARANCÓN

 

Espacio Cultural Urbano

Acevedo 460, Villa Crespo, CABA 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Hugo Asencio (martes, 24 diciembre 2013 08:40)

    Felicitaciones por tan hermosa crítica de Silvina Brandana!... Estoy muy feliz!...

  • #2

    Silvina Brandana (domingo, 29 diciembre 2013 23:54)

    Gracias Hugo Asencio por tu halago hacia la crítica, merecedora cada una de las palabras escritas, y mucho más merecida las Felicitaciones! Para esta gran prometedora de la dramaturgia. Excelente Debut.