TODO LO SOLIDO

TODO LO SOLIDO

Se desvanece en el aire

 

“Cuando el inconsciente nos traiciona”

Dicen que los fallidos develan nuestros verdaderos sentimientos.

¿Será verdad? Descubrilo en esta obra.

 

Tres seres individuales, van cada una por su cuenta a tomar una sesión de sauna.

El espacio al ser tan reducido, las obliga como a interactuar entre ellas. Libres y relajadas; cada una da muestra de llevar una existencia entera, tratando de ser ordenadas, de tener todo bajo control. Sin embargo, a medida que pasan el tiempo del reloj, dentro de las sesiones, empiezan a darse cuenta de que ese ideal de vida que cuentan para que la otra escuche, es una vida o un ideal imposible, muy por el contrario, la vida las sorprende con un desafío, que las pone a prueba en su coraje y voluntad de cambio.

Es en ese preciso momento, que se limitan a ser simples y plenamente humanas. Individuos que se disuelven, al escucharse.

El sentido de ese encuentro con lo físico se produce en nosotros, los espectadores.

El público es invitado a ser testigo, de cómo estas muchachas, damas de estos tiempos muy actuales, nos cuentan sus experiencias sentimentales, y su real estado con ellas mismas, en un punto nos acentúan su realidad.

En su discurso intentan ahondar en la experiencia sin llegar a ninguna conclusión, pues es ese estado de constante reflexión, lo que las mantiene suspendidas.

Sin embargo pueden soportar el peso inexorable de lo que no existe.

Todo el tiempo pasan cosas que nos impactan, y es bueno exteriorizarlas, y mucho mejor si a tu lado, hay una buena energía para escucharte, aprendemos de ellas, y aprendemos de nuestro propio relato.

Saber que se puede…

De nada sirve vivir atados a lo que ya sucedió. Seguir adelante y enfocarnos en el presente nos enriquece y nos ayuda a encontrar nuestro camino a la felicidad.

 

Una obra que trae experiencias pequeñas de modernización social y económica, una buena travesía, donde cada caso es una historia, de esas que vale la pena ver y escuchar.

Las actuaciones construyen un camino con su trazo, recorta gestos, miradas, voces para mostrar su propia visión de las cosas. En ese intercambio entre las protagonistas, se pueden ver sus buenas interpretaciones.

La propuesta lumínica y sonora, junto a la escenografía le da el toque estético para ubicarnos en el espacio, y sumarle tensión a la particular rutina de charla de chicas.

Aunque no será una obra que encante a todos los públicos, la oportunidad de que nadie escapa del deseo sucio de reírse de las desgracias ajenas, está muy presente.   

Calificación: Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnica artística

Elenco:

                FLORENCIA INOSTROZA – ANTONELLA RINETTI – AILEN RAMIREZ

 

Gráfica y Foto: DIEGO VERONESI

Vestuario: AILEN RAMIREZ

 Escenografía: FLORENCIA INOSTROZA – DIEGO VERONESI

 Autor: MÓNICA OGANDO

 Puesta y dirección general: DIEGO VERONESI

 Producción integral: SOLIDO

 

TEATRO GARGANTUA

Jorge Newbery 3563 CABA

Reservas: 4555-5596

 

 

VIERNES 23.30HS 

Escribir comentario

Comentarios: 0