Tengamos el Sexo en Paz

Tengamos el SEXO en Paz

De Darío Fo y Franca Rame

 

El amor es la respuesta, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas.

Woody Allen

 

El sexo es amor, es ternura, es cuidado del propio cuerpo y del otro.

Porque la sexualidad puede y debe aprenderse, practicarse y mejorarse. En juego está la buena salud. Poniendo especial cuidado en los detalles prácticos y destacando la importancia de una vida sexual excitante, sana y saludable.

Celebra el placer de la intimidad física de los seres humanos con autoridad y claridad para influenciar positivamente a una nueva generación. La idea es disfrutar plenamente el sexo sin trabas ni complejos. Para que se hable del mismo con naturalidad y sin temor.

 

Palabra más, palabra menos, con esta intención comienza a disertar la especialista, que hoy dará su conferencia sobre la delicada conexión entre el Sexo y el Amor.

Ella aborda con tacto, amenidad y elegancia, la manera como los humanos vemos, sentimos y experimentamos nuestra sexualidad.

¿Qué relación existe entre el amor y el sexo? ¿De qué modo influyen los sentimientos para lograr una relación saludable? ¿Qué papel juegan nuestros primeros años de vida sexual, esas primeras experiencias? Debutar sexualmente puede convertirse en un acontecimiento inolvidable…o en un trago amargo que recordaremos por el resto de nuestra vida.

Sin tabúes. Ella nos enseña, y nos explica que la sexualidad debería ser para todos una fuente de placer. Sin embargo, a través de una mala experiencia, nos cuenta que estamos preparados para el dolor, con un estilo ameno y coloquial, la especialista explica de qué modo podemos superar los sufrimientos como el abuso. Recorriendo ese camino personal, único, que nos llevará a que somos la unión de mente-cuerpo-emociones, resulta imposible pensarnos como partes separadas.

Tanto el sexo homosexual o heterosexual siempre que sea con Amor, es lo que impulsa un sentimiento, la cercanía aquello que queremos. Pero también, al cuidado de lo que amamos.

 

Sólo el latido al unísono del sexo y del corazón puede crear el éxtasis.

Anais Nin

 

Un monólogo teatral que sirve para desmitificar el sexo y en general reírse de él. Un abc del sexo jocoso y dirigido a los adolescentes, jóvenes al público en general, con más de un guiño al público adulto. Está basado en una obra de Jacopo Fo (hijo de Darío Fo y Franca Rame), El Zen o el arte de follar. El sexo aquí es tratado con talante lúdico y didáctico, y con un “superobjetivo” liberador de nuestras represiones y tópicos. Esta obra está triunfando en muchos escenarios del mundo. Y acá no es la excepción, en su tercera temporada, se presenta de la mano de una diosa, Alejandra Copa, una M U J E R, con todas las letras. Que logra con su relato, influir en el estado de ánimo, por momentos risas, por otros nostalgia y constantemente la reflexión.

Muy bien interpretada esta conferencista, que nos brinda una obra no solo para ver, sino para leer luego. Queda demostrado que hay toda una investigación previa, ya que habla con conocimiento y lenguaje apropiado a la temática.

La acompaña un equipo, que hace posible que este espectáculo sea muy recomendable. Están en todos los detalles, son minuciosos y distinguidos, brindando compromiso y nivel.

Cabe destacar la escenografía, un muebleario, sofisticado y con estilo, que acompaña al personaje en su entorno; como el vestuario, de mucha elegancia que hace composé con su profesión y su figura.

Calificación: Muy muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Darío Fo, Franca Rame

Actúan: Alejandra Copa

Diseño de vestuario: René Diviú

Diseño de escenografía: Romina Mengarelli

Diseño de luces: Abel Fumagalli

Diseño sonido: Luis Ramos

Edición de Banda Sonora: Luis Ramos - Sergio Bianchi

Realización de vestuario: Claudia Szumik - Lourdes Mendez

Fotografía: Russarabian

Asuntos legales: Carlos Aguas & Asociados

Asistente de producción: Marian Rossi 

Producción ejecutiva: Eitan Sobol

Producción general: ALEI producciones

Dirección: Santiago Doria

 

Web: http://www.facebook.com/pages/tengamos-el-sexo-en-paz/280023772115683?fref=ts

 

Duración: 70 minutos

 

TEATRO EL CUBO

Zelaya 3053

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4343-0777

Web: http://www.cuboabasto.com.ar

 

Entrada: $ 120,00 - Sábado - 22:30 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0