ESPEJITO, DIME TÚ

“Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

                                    Miguel de Cervantes Saavedra

 

 

                     “Espejito, dime tú”

                    Una explosión de frescura

 

El paso del tiempo, nos afecta, inevitablemente, a todos, pero es a nosotras, las mujeres, que nos hace sufrir por demás, por ello tratamos de negarlo, de enmascararlo o fingimos aceptarlo pero superficialmente, sin darnos cuenta que a más edad, más son las señales de todos los aprendizajes que, ya sean buenos o malos, hemos absorbido en nuestro paso por ésta vida. Precisamente, de todo esto trata “Espejito, dime tú”, obra de teatro de la intuitiva  Mercedes Farriols, quien penetra en el universo femenino buscando hacer explícito lo implícito, dando un mensaje de vida.

Por su parte, la sabiduría de la directora Virginia Lombardo, orienta a cada actriz hacia una mirada diferente, para que cada una con sus miedos, sueños y esperanzas liberen su espíritu dejando salir su mundo interno, olvidando sus prejuicios y sus vergüenzas.

 

El elenco completo, Rosa Ciano, Graciela Giménez, Claudia Lagard, Flavia Mpolás, Alicia Pradella, María Rosa Solari, nos brinda una clase magistral de alegría, amistad y anhelos. Todas ellas, se presentan a un concurso y a la hora de estar frente al espejo despojadas de los disfraces que utilizan para evadirse de la realidad, tienen que sincerarse y expresar sus deseos. Muchas sensaciones hay en escena, primero de desconcierto, por no saber lo que pasa, luego el miedo a la pérdida, de lo que ellas quieren proteger, y, por último el terror a la verdad, por lo que verán cuando le devuelvan el temido reflejo. Estas mujeres, que al final vemos bailar y reírse de felicidad son el fiel reflejo de una sociedad marcada por estereotipos caducados, que aún hoy impera en nuestra sociedad,  pero con muchas ganas de apostar al cambio, lo que hacen con mucho placer, y, nosotros, el público, las acompañamos y las aplaudimos por sus ganas y sus fuerzas por brindar, a través de la comedia, una reflexión positiva, con una puesta teatral que deja su huella y que, apostamos, perdurará por mucho tiempo como un ejemplo a seguir. Mucha pasión y energía, brotan de cada personaje logrando un gran show, creativo, llevadero, entretenido y, si nos concentramos más, hasta emotivo.

 

Disfrutamos de una gran velada, plagada de histrionismos y de simpatía, con música contagiosa. Verla, es volver a vivir.

 

Redactora: Estela Gómez

                                                                             

Ficha técnico- artístico

Autoría: Mercedes Farriols

Actúan: Rosa Ciano, Graciela Giménez, Claudia Lagard, Flavia Mpolás, Alicia Pradella, María Rosa Solari

Música: Matías Keller Sarmiento

Fotografía: María Guadalupe Guiñazú

Diseño gráfico: María Guadalupe Guiñazú

Asistencia general: Guadalupe Dambra

Prensa: OCTAVIA Gestión Cultural y Comunicación

Dirección: Virginia Lombardo

 

EL VITRAL

Rodríguez Peña 344

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4371-0948

Web: http://www.teatroelvitral.com.ar

 

 

Entrada: $ 60,00 - Viernes - 21:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0