V A C Í A S

VACÍAS

(El Misterio de lo Femenino)

 

LA VIDA

ES UN ENTRENAMIENTO CONSTANTE

DÍA TRAS DÍA

Prepararse y adiestrarse física, mental, emocional y espiritualmente para conocer y mejorar el dominio físico, la inteligencia emocional y la conciencia de sí mismo como ser humano.

Sé tu propio entrenador, preparador, instructor, adiestrador y monitor de tu vida.

Para ser feliz y alegre hay que ENTRENARse.

 

“Cosas que hacen BUM”

Al final, lo que pasa es que vas por la vida como si arrastraras una red de pesca, y la red cada vez pesa más porque está más llena de recuerdos. Y no hay manera de parar en algún lado y soltar algunos de ellos. Estás condenado a arrastrar para siempre todo lo que atrapa la red de tus movimientos.

A estas tres feminidades le ocurre esto, su mirada abierta a lo vivido, hace de este encuentro una catarsis grupal, una terapia Gestalt, que les permite vivir un contacto más claro del ser humano con la naturaleza, con su entorno y con sus semejantes.

 

El aquí y ahora: vivir y sentir el presente. Vivir y sentir la realidad.

El darse cuenta: han de darse cuenta cada una de ellas de lo que le pasa. Sólo se necesita ser consciente para cambiar (si se quiere) una conducta.

Aceptar lo que uno es: no buscar ídolos, no aceptar los “deberías”, ser responsable de los propios actos.

Enfatizar en el cómo o en el para qué más que en el porqué: ¿Cómo me siento?, ¿Cómo me siento en esta situación?, ¿Cómo me siento ahora?, ¿Para qué estoy haciendo esto?

Reunidas y perseguidas dan cuenta de sus verdades y de quienes son. Reconociendo su contenido, se busca impulsar el proceso de crecimiento personal y el desarrollo del potencial humano. El problema es el control, que viene desde afuera, del ambiente, la relación con los otros; así como el control interno, el propio de cada organismo que obedece a su naturaleza.

 

Es un proceso de maduración, la persona se confronta con la sociedad, pero la sociedad no da libertad ni se fundamenta en razones positivas, al contrario enajena y enferma a sus integrantes, entonces la persona madura o participa en esa psicosis común y colectiva o busca sanar y tal vez también crucificarse.

Cuando la sociedad demanda personas adaptadas, demanda personas que desempeñen papeles que funcionen como partes de un todo.

Una persona madura vive según sus propios referentes, es constructiva y no puede ser predecible porque no vive cumpliendo expectativas; una persona madura es lo que es en ese momento y no puede ser otra cosa, cuando una persona empieza a darse cuenta de sus propios derechos también empieza a reconocer los de los demás…

 

VACÍAS es una gran experiencia teatral psicológica, donde las emociones auténticas son el orgasmo, la risa, la agresión y el llanto. Son los indicadores de la vida, la prueba de nuestra integración e independencia. Con estas emociones podemos expresar nuestra sexualidad, pena, alegría y coraje, pero no tiene sentido expresarlas en soledad; el individuo vive por medio de máscaras tratando de cumplir solo un “deber ser”.

También nos muestra la importancia y el uso de la primera persona, puesto que una de las fortalezas de la terapia Gestáltica es, asumir la responsabilidad de nuestros propios pensamientos, sentimientos y acciones: no ocultarse usando un sujeto colectivo, no el plural. Por lo tanto así no se desvía la responsabilidad.

 

La condición humana, el capital humano puesto en escena, el vacío existencial fueron los ejes de esta provocadora obra de teatro.

Cuenta con tres talentosas actrices, que transitan con convincente intensidad los arduos desafíos que le imponen sus personajes. Muy ajustadas a la necesidad que impone el texto.

 

Un combo entre Teatro-actuación y Artesanía teatral, por su magnífica decoración en la escenografía, apta al tono de la pieza. Sumamente eficaz.  

Calificación: Excelente

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnica artística:

Autoría: Vida Morant

Actúan: Paula Diaz Martina, Checha Kadener, Vida Morant

Vestuario: Lautaro Marchioli

Escenografía: Jennifer Sankovic

Realización de escenografía: Marión Frakelli, Gabriel Koller

Diseño: Nicolás Fernández, Javier Fuentes

Fotografía: Nicolás Fernández, Javier Fuentes

Asistencia de escenario: Gabriel Koller, Sacha Pastrano

Prensa: El Vahído

Producción ejecutiva: Débora Gesualdi

Producción: Gustavo Pecoraro

Dirección de Producción: Checha Kadener

Jefe de escenario: Débora Gesualdi

Puesta en escena: Vida Morant

Director asistente: Paula Díaz Martina

Dirección general: Vida Morant

Duración: 60 minutos

Web: http://www.vaciasblog.blogspot.com.ar

 

LA RANCHERIA

México 1152

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4382-5862

Web: http://www.teatrolarancheria.com.ar

 

Entrada: $ 60,00 - Sábado - 22:45 hs –

Hasta el 02/11/2013

 

Escribir comentario

Comentarios: 0