Crónicas de la verdad sobre el Amor

CRÓNICAS DE LA VERDAD SOBRE EL AMOR

 

El amor, por definición, es un regalo no merecido; ser amado sin mérito es incluso la prueba de un amor verdadero.

Milan Kundera El libro de los amores ridículos (1953)

 

El amor verdadero es el que se demuestra bajo cualquier circunstancia.

Sin importar el corazón bipolar, el género, las diferentes situaciones entre las personas.

Dos parejas, un presentador y un enamorado del ¡Amor!

La Verdad & El Amor: palabras comprometida si es que las hay…

Las crónicas se presentan en diferentes actos, son a través de estos que llegamos a una… reflexión, confusión, interrogantes, ilusión, misterio, experiencia, tormento, sonrisa, lágrima, en fin interminables sensaciones que no obedece a la razón, sólo al corazón.  

 

Nadie ama a otra persona solamente por las cualidades que ella o él tiene; caso contrario, los honestos, simpáticos y no fumadores tendrían una fila interminable de pretendientes golpeando a sus puertas. El verdadero amor acontece por empatía, por magnetismo, por conjunción estelar.

Nadie ama a otra persona porque ella es educada, viste bien o tiene un buen pasar. Esas son sólo referencias. Se la ama por el olor, por el misterio, por la paz que la otra le brinda, o por el tormento que le provoca. Se la ama por el tono de voz, por la manera que sus ojos brillan, por la fragilidad que revela cuando menos se espera.

 

Y de este modo, puedes amar a aquella que es arrogante o indiferente... O a quien le escribiste docenas de mails que no respondió; o le regalaste flores que ella dejó secar. Otra que no contestó el teléfono cuando alguna vez la o lo llamaste. O también aquella o aquel que te hizo sufrir o enfadarte porque te engaño, y supiste perdonar. Porque guarda secretos, que ni siquiera con amigos comparte, y forman parte de su recuerdo.

Con tantas diferencias, ¿se puede lograr un amor?

El amor no es una ecuación matemática; a pesar de estar formado por dos unidades diferentes y de signos opuestos, la combinación es posible. Amar no requiere conocimiento previo ni consulta estadística. Se ama justamente por lo que el amor tiene de indefinible e inexplicable.

Todos sueñan con tener mucho amor... Pero nadie tiene la capacidad de asegurar cuál ha de ser el gran amor de su vida. 

 

Dar es la manera más eficaz de recibir. Y honrar para merecer. Son las contingencias más importantes para amar en la vida.

El amor no se piensa, se siente. Ése es el mensaje oculto en esta imagen de amor, no podemos pretender amar“lógicamente”… sí, claro, mentalizarte y amar como una decisión juega un papel en la relación, pero también debes sentirlo, debes sentir que quieres a esa persona, que quieres su bienestar, quieres estar a su lado y compartir emociones y situaciones con ella. De otra forma, amando queriendo entender el amor y lo que ocurre en la relación, te volverías loco(a).

 

¡No trates de entender todos y cada uno de los aspectos del amor!, decídete a amar, entrégate con corazón y mente, así serás sabio y feliz en el amor.

Una lindísima comedia, que te lleva a través de la risa a una profunda sensibilidad y experiencia, donde las relaciones amorosas se vuelven un material biográfico, el cuerpo del amor, una trama de relatos que narran sus formas posibles de lo que es “La Verdad del Amor”, dejándote una sensación de que no hay una respuesta absoluta, que el amor tiene tantas respuestas como tantas diferentes formas, como tantos diferentes lugares, como tan contradictorios momentos.

Que es como los amores, de diferentes tipos, de diferentes nacionalidades, incluso de diferentes intensidades.

 

Muy linda escenografía sencilla, pero práctica. Escrita y dirigida acertadamente. Luces y sonido acompañan y brindan el efecto propicio para la trama.

Es representada formidablemente, 6 grandes actores en escena, hacen de esta pieza un valor extra totalmente, sus muy lucidas interpretaciones, dejan sobre el escenario su experiencia actoral, por su caudal de voz, cuerpo, gestos, credibilidad del personaje, compromiso con la trama, muy real por más que es ficción.

En esta oportunidad hubo un reemplazo, en uno de los actores. Pero todos se lucieron por igual.

 

Ulises Puiggrós, arrasó con su peculiar rol, ser espectador, ver el asombro del público, por sus reiteradas interrupciones, en especial una señora que estaba como desorientada, ya quería pegarle un poco más con los gestos que hacía, fue realmente muy divertido.

Calificación: Muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Roque Favale

Actúan:

Daniela Vargas, Javier López Galván, Tatiana Martinez, Ulises Puiggrós, Manuel Sarrabayrouse, Bruno Pablo Zito

Vestuario: María Emilia Favale

Diseño de escenografía: Néstor Zacco

Diseño de luces: Néstor Zacco

Música original: Roque Favale

Fotografía: Marcela Conde

Asesoramiento coreográfico: Jesus Dupaux

Asistencia de dirección: Evelyn Pin

Producción general: Roque Favale, Pablo Rivero Prolongo

Coreografía: Tatiana Martínez, Ulises Puiggrós

Dirección: Néstor Zacco

 

Web: http://cronicasdelamor2013.blogspot.com.ar/

Duración: 75 minutos

 

CENTRO CULTURAL EUREKA!

Av. Corrientes 4269 timbre 1

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Entrada: $ 80,00 / $ 50,00 - Viernes - 22:30 hs -

 

Hasta el 06/12/2013

Escribir comentario

Comentarios: 0