PANZA VERDE

“Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él”

                                                                                        George Bernard Shaw

 

                                          

                        “PANZA VERDE”

                                     Una construcción…familiar

 

En nuestro pasado hubo momentos históricos muy difíciles de transitar, uno de ellos fue en el 2001, ya que en medio de una grave crisis económica y social, la pobreza, con niveles records de pobreza y desempleo, tanto en la ciudad como en el campo. Estas,  fueron  las características más significativas de la crisis, una de más importante de nuestra historia, que mostró las insolvencia de las políticas neoliberales de distintos periodos. Y, por supuesto, todos éstos inconvenientes influyeron en la forma de vida de nuestras familias, ya sea en su accionar cotidiano o en sus formas de desenvolverse con el otro. Cada una de ellas, absorbió a su manera el desamparo, el desasosiego y la impunidad por la que estaba ocurriendo. Dentro de éste contexto, se desarrolla la obra “Panza Verde”, de Julio Molina, una familia que construye un vínculo muy especial con un vecino, atrapándolo entre sus recuerdos, hasta llegar a un estremecedor final.

 

Esta, es una familia como tantas, sólo que en ella hay algo más personal, sus dichos son especiales, tanto en el contenido como  en lo no verbal, en los gestos, en las miradas, en la manera de actuar. La madre, convincente; el padre, perspicaz; y la hija, manipuladora; todos, hablan de sus cosas y de alguien más, alguien que no está, pero que ellos quieren venerar. A la vez, envuelven al vecino como si no lo quisieran dejar escapar, lo quieren para ellos, para que los escuche y… ¿para qué más?

 

La dramaturgia y dirección de Julio Molina, nos conquista, nos hace creer que estamos en otro lugar, en otro tiempo, nos lleva y nos trae del pasado al presente con una vorágine única. Nos sorprendemos, nos divertimos, nos emocionamos, de tan irreal parece real, y viceversa.

El rol de cada artista, es intransferible; no se podría pensar en otros para interpretar esos papeles.La labor deVanesa Madia y de  Cecilia Sgariglia, son preeminentes, con carácter y garra actoral se desempeñan en el escenario brindando lo mejor. Cristian Leonardo Aldorino., Daniel Kargieman, Román Melendrez, hacen lo suyo con dramatismo cuantitativo y cualitativo.

Recomendada porque tiene matices diferentes, dentro de un tema crítico y doloroso. Por algo, fue la obra ganadora del concurso Estampas de la Argentina Actual. Recomendada, sin dudar.

                                                                                       Redactora: Estela Gómez

                     

 

Ficha técnico- artística

Dramaturgia: Julio Molina

Actúan: Cristian Leonardo Aldorino., Daniel Kargieman, Vanesa Madia, Román Melendrez, Cecilia Sgariglia

Vestuario: María Julia Moretti

Escenografía: Leandro Javier Crocco

Iluminación: Leandro Javier Crocco

Música original: Maximiliano De Biasi

Operación de luces: Daniel Aimi

Fotografía: Pablo Kalhat

Diseño gráfico: Celeste Suardiaz

Asistencia técnica: Gabriel Cultura

Asistencia de dirección: Mercedes Gonzalez Glemon

Prensa: Tehagolaprensa

Producción ejecutiva: Anabella Valencia

Producción: Teatro El Popular

Dirección: Julio Molina

 

Duración: 70 minutos

 

TEATRO EL POPULAR

Chile 2076

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 2051-8438

Web: http://www.teatroelpopular.com.ar

 

Entrada: $ 70,00 - Viernes - 22:30 hs

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0