La Dama de las Leyendas

LA DAMA DE LAS LEYENDAS

 

Algunas personas escuchan su propia voz interior con toda claridad y actúan de acuerdo a esa voz. Esta clase de gente... enloquece o se convierte en leyenda.

                                                        (Anónimo)

 

Elizabeth es una afamada y enigmática escritora, conocida públicamente, solo por su pseudónimo: “La Dama de las Leyendas”.

Se trata de una inventora profesional que crea mundos paralelos con historias que terminan creyendo. Lo que genera fascinación y alimenta sensaciones en aquellos que leen sus libros.

Esta escritora, necesita aislarse del exterior, para conectarse con sus propios pensamientos y su mundo interior. Es por eso que nadie jamás halló la posibilidad de conocerla o tratarla al menos de cerca.

 

La admiración y la expectativa de ver su rostro, de ser su interlocutor, de conocer más sobre su vida, de nutrirse de experiencias lo suficientemente extraordinarias y saber las anécdotas de cómo fueron creadas sus leyendas; todo y mucho más es lo que lo invade de emoción a Bruno, el reportero que por primera vez, la escritora accedió que le haga una entrevista exclusiva en su casa.      

Hablar con esta personalidad, le resulta al periodista sumamente entretenido o bien también puede ser extremadamente agotador, porque Elizabeth tiene un carácter muy cambiante, una actitud dominante que dirige las situaciones según la emoción que siente al escucharse.

 

Esta actitud delirante comienza en el plano de la fantasía y va cobrando forma en la realidad.

Bruno embelesado con las leyendas, atraído por su talento, se entrega por completo y es embaucado muy fácilmente con el embrujo de su seducción como mujer. No pudiendo tomar distancia objetiva, lo que los llevará a estrechar sus labios en un profundo beso.  

 

Pero hay otra realidad que padece esta célebre artista, es que Ángel es un fanático de ella, que la fastidia y acosa hasta el hartazgo. A tal extremo que su conducta compulsiva, perjudica la vida cotidiana de Elizabeth.

Profundamente obsesionado y absolutamente dedicado a lo que ella hace, es como llega a su hogar. Trayendo graves consecuencias su llegada.

Irrumpe en la casa justo cuando la escritora era una presa fácil, estaba sola. Provocando este enamoramiento enmascarado, una terrible fatalidad.

 

 

“EN LA CEGUERA DEL AMOR UNO SE CONVIERTE EN CRIMINAL SIN REMORDIMIENTOS”.

 

Una pieza teatral simple pero apasionante, que aborda la memoria almacenada de una mujer muy especial, como una especie de aventura interna que revive en este reportaje. Indiscutiblemente tiene una manera de ver el mundo desde un ángulo diferente, esta escritora.  

Muy gratificante su originalidad tanto en el texto como la puesta en escena.

Las actuaciones son buenas, tienen vitalidad y fuerza esos personajes; pretenden que conozcas y entres en este mundo especial y diferente que es el testimonio de lo que impulsa la escritura de las leyendas.

 

Recomendada por su coherencia, por su realización, y porque te ofrece ver una sociedad compleja y en muchos sentidos cada vez más hostil. Y que la gente brillante no viene de otro mundo, simplemente usan su mente de forma diferente.   

 

Calificación: Muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Marcela Kruger Mckland, Patricia López Deborah

Actúan: Federico Enrico, Hernán Silva Eslaiman, Fernando Juárez, Patricia López Deborah, María Marta Puntis

Asistencia de dirección: Pamela Rojas Fuentes

Dirección: Marcela Kruger

 

TEATRO LA MÁSCARA

Piedras 736

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4307-0566

Web: http://www.lamascara-teatro.blogspot.com

 

 

Entrada: $ 50,00 - Domingo - 21:00 hs -

Hasta el 15/09/2013

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marcela (viernes, 13 septiembre 2013 23:42)

    Muchisimas gracias! Nos alegra leer esta gran nota!