EL LÍQUIDO TÁCTIL

EL LÍQUIDO TÁCTIL

De Daniel Veronese

 

La apatía surge de no tener proyectos. Hay personas que viven sin metas. Tal vez, hay proyectos que quedaron sepultados, proyectos que quedaron truncados, por eso hay tanta gente desmotivada.

Elegí bien a quién le comentas tu lista de sueños, porque hay personas que apagan el fuego interior con gran facilidad, son ladrones de sueños.

 

El encuentro de tres personas decadentes: Nina Hageken (ex actriz); su esposo Peter Expósito (Fanático del Teatro Clásico) y Michael Expósito recién llegado de Córdoba después de muchos años, viene a visitar a su hermano. Trajo regalos, para su cuñada un perrito de peluche, y para Peter una botella con líquido rojo, aparentaba un licor, pero no lo era; su contenido es natural, algo que trata la adicción hacia el tabaco.

Las personalidades de cada uno son muy diferentes, y la charla creará un clima hostil y de controversias. Sin darse cuenta entraran en situaciones que tenían ocultas que lastiman, angustiantes recuerdos, negando ciertas realidades o eligiendo salidas engañosas.

Las consecuencias tienen serias implicancias en la conducta, debido a que las consecuencias de muchas acciones no son inmediatas.

Nina y Peter se están saboteando, dejando a la vista que su matrimonio está en crisis y es  hipócrita y sin sentido como ellos mismos.

A través de esos obsequios que trajo Michael, en especial el de Nina, su perro de peluche, se desatará un relato penetrante que develará y exhibirá sus necesidades y miserias como mujer. Generando morbosidad a la incisiva descripción. La práctica de zoofilia, como un hecho antinatural, traerá para Peter la explicación de muchos antecedentes lamentables en ese sentido.

De todas maneras se corre del realismo constantemente el relato, pero provoca lamentables formas destructivas que van en aumento con crueldad, ironía y una pizca de humor.    

 

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbres. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino, será tu vida.

 

Una obra artificial, que no me permite entender del todo su argumento o mensaje, como que le falta el sentido profundo. Lo que se llama el ETHOS de la historia. Pero abstrayéndome de esta cualidad del texto a la atmósfera citada, que constituye una representación del inconsciente colectivo. Es una historia cruel contada melancólicamente.

Muy logradas las actuaciones, es el valor agregado a esta pieza, la riqueza está en las diferentes acciones de estos personajes, enfermos psicológicamente todos, que muestran las zonas oscuras del Arte y del Amor.

El vestuario, la ambientación, la musicalización, y la bonita voz de Ana Lía Rodríguez Prassolo (Nina), cantando en ruso. Le da un toque muy estético.

 

Calificación: Muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha Técnica Artística:

Autoría: Daniel Veronese

Dramaturgia: Daniel Veronese

Actúan: Germán Moldován, Ana Rodriguez, Miguel Sorrentino

Voz en Off: Martina Greiner, Pasha Kyslychko

Vestuario: Alejandra Aranguri, Sabrina Conde

Escenografía: Alejandra Aranguri, Sabrina Conde

Iluminación: Natacha Codromaz

Sonido: Lala Galdón

Asistencia de dirección: Marina Andrada

Diseño de coreografia: Iride Mockert

Dirección: Guillermo Flores

 

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Dis-par

Web: https://www.facebook.com/elliquidotactil

 

Duración: 60 minutos

 

DELBORDE ESPACIO TEATRAL

Chile 630

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4300-6201

Web: http://www.delborde.com.ar

 

Entrada: $ 70,00 / $ 50,00 - Sábado - 23:00 hs -

Hasta el 28/09/2013

Escribir comentario

Comentarios: 0