PORCA PROLE

PORCA PROLE

          Revulsivo contra vampiros

 

Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.

Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) Escritor italiano.

 

Si quisiéramos definir su título sería algo como Maldita Descendencia.

Y digamos que la obra habla entre otros temas de la multiplicación de organismos vivos, y no tanto. Del aumento rápido de una cosa o la desaparición total de una especie.

Porca Prole es una comedia muy disparatada de una alta creatividad e imaginación, cargada de acciones ilusorias pero con un contenido de actos para pensar, porque se asemejan a la realidad.

 

Son varias historias en una misma historia…

Un joven muchacho es víctima de una farsa; un vampiro ataca a la bella señorita desprotegida; un terapeuta que sufre tanto desequilibrio mental como su paciente; la fuerza de la muerte que se arraiga a un hombre; y un extraterrestre que intenta salvar la humanidad a través de la clonación, delegando la responsabilidad a un ser humano.

 

Estas diferentes y ocurrentes historias, serán multiplicadas por distintos escenarios, llevado como un juego las acciones o modos que conducirán a alternativas nuevas, personajes estrafalarios, desplegando entremedio canciones en italiano, que provocan un clima festivo y circense.

Y un cierre sorpresivo, que ante tanta información, por momentos se hace difícil comprender la ficción. Pero a ritmo de una canción napolitana que muchos conocemos, el Funiculí-Funiculá es cantado por todo el elenco, y se revelará el misterio.

 

Una pieza teatral muy original, con una gama de variedad importante, que al principio no se entiende demasiado bien el argumento, pero el humor que le vuelcan y un elenco artístico tan amalgamado, la vuelve expectante.    

La ropa, el discurso y actuación del personaje Extraterrestre, el comportamiento corporal de varios personajes, el maquillaje, y el tono de las voces principales, dos cantantes alucinantes, hacen que el espectáculo brille. 

 

Calificación: Muy muy Buena

 

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artístico

Dramaturgia: Gabriel Virtuoso

Intérpretes:

Esteban Ciarlo, Luis Dartiguelongue, Guillermo Ferraro, Pablo Guises, Melisa Melcer, Enrique Porcellana, Luciana Procaccini, Pablo Suárez

Vestuario: Marisa Geigner

Escenografía: Gabriel Virtuoso

Diseño de luces: Carolina Rabenstein

Operación de luces: Carla Oms

Asesoramiento Vocal: Laura Liss

Asistencia de dirección: Pablo Suárez

Producción ejecutiva: Ezequiel Montenegro

Director asistente: Cecilia Balmayor

Dirección: Gabriela Villalonga, Gabriel Virtuoso

 

Duración: 75 minutos

 

TADRON TEATRO Y CAFÉ

Niceto Vega 4802

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4777-7976

 

Web: http://www.tadronteatro.com.ar

 

Entrada: $ 70,00 - Domingos - 20:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0