MALAS PERSONAS

“Cada uno es como Dios le hizo y aún peor muchas veces”  (Miguel De Cervantes)

 

                                    MALAS PERSONAS

Éste unipersonal de Hugo Bab Quintela, nos muestra con ironía y  humor como escuchamos palabras con doble sentido con una normalidad que espanta. En un principio, es extraño pero después esos dichos se familiarizan y se vuelven risueños.

 

Tal es el caso de los tres monólogos que podemos apreciar en escena, en donde el protagonista verbaliza sus difíciles vivencias, haciéndolo sin prejuicios y con mucha naturalidad.

Pero, ¿qué es la naturalidad? ¿Es algo que tiene que ser así y que nadie lo puede cambiar? ¿Es decir las cosas desde el sentido común que nos han ido inculcando desde niños? ¿O, es el reflejo de nuestras acciones repetidamente hasta convencernos que es verdad?

Y, porque sin prejuicios, ¿no le importa el qué dirán? ¿O se encubre en sus dichos como un desahogo a su pesar?

 

El primer monólogo (¿Está fresco, no?), se refiere a un anciano que está en un hogar, que comenta como fue su llegada a ese lugar. Aquí, nos produce una doble sensación: como alguien resignado a un destino impuesto, cree que esto puede ser para su bienestar. ¿Lo creerá realmente?

El segundo (Se durmió tomando la sopa), es un claro alegato a una defensa de alguien que quiere disfrazar un hecho trágico. Acá, nos damos cuenta como creemos lo que queremos. ¿Será tan fácil?

En el tercero (Por aquellas situaciones sin importancia), pensamos como la mente humana puede llegar a pensar cosas que son aberrantes como si fueran accidentes. ¿Podrás ser posible?

Acompañan a éstos discursos la gracia del multifacético actor y terapeuta Hugo Bab Quintela, quien con la colaboración en Escenografía, Diseño de luces, Puesta en escena, y Dirección de la talentosa Susana Nova, transmiten un desafiante show.

El tema rítmico del final, tiene una música encantadora y una letra muy explícita en relación al texto, brindándonos un cierre destacado, invitando a movernos y a terminar con una gran sonrisa.

 

El humor es un buen remedio para reflexionar y para mirarnos hacia adentro, porque la mayoría de las veces es a través de él que nos atrevemos a decir y a hacer, sacándonos la máscara que cubre nuestros sentimientos.    

Está recomendado para reírse a carcajadas y para pensar…

 

Redactora:Estela Gómez

                                                                   

Ficha técnico- artística

 

Autoría: Hugo Bab Quintela

Escenografía: Susana Nova                                                         Diseño de luces: Susana Nova

Operación técnica: Sebastian Andryseca

Prensa: Alicia Accinelli

Puesta en escena: Susana Nova

Dirección: Susana Nova

 

LA CLAC

AV. de Mayo 1156. Capital Federal

Teléfonos: 4382-6529 / 4115-3510

 

Web: http://salalaclac.blogspot.com

 

Entrada: $ 70,00 - Viernes - 21:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Antonio Roca (jueves, 15 agosto 2013 10:08)

    Me uno a los comentarios de la critica en cuanto a como trato Bab las patologías de cada monologo. Creo que esto habla de su genial manera de hacerlo un monologo cada uno efectivo.Mas que genial la interpretación que hace de "sus pacientes, teatrales". LA RECOMIENDO