“Nadie es tan valiente que no sea perturbado por algo inesperado” Julio César
NADA AMO MÁS QUE LO IMPREVISTO
De Gabriela Romeo
En un mundo sin tiempo, con personajes mortales e inmortales y con una historia perfectamente hilvanada, dentro de la variabilidad de acontecimientos, se desarrolla esta obra despertándonos diferentes significados que van desde lo dramático a lo inverosímil y desde la comicidad a la trivialidad. Y, nos quedamos perplejos en un principio para luego disfrutarla hasta el final…
Su argumento, nos sumerge en la historia de “un incipiente y terrenal político (Tomàs Claudio), que lucha por encontrar sano y salvo a un emblemático y caudaloso rio para cumplir con sus aspiraciones llevando un secreto relativo a la riqueza a cuestas, milagrosamente, se encuentra con Santa Sara (Maia Lancioni) una “gitana” viciada por el “oro”, que al enterarse de su misterio, desea asociarse al joven para quedarse con el gran “tesoro”; en este mismo estado de situaciones, aparece “el abuelo” (Darío Serantes) enajenado, irreconocible hasta por su nieto, por su bajeza y ganas de seguir en decadencia quien tiene encerrada a varias mujeres sufridas, junto a Santa Catalina (Laura Otermin), que con su bondad y dichos en “verso”, trata de poner un poco de raciocinio a través de su dolor…” Vemos como, el “bien” está acorralado por el “mal”, pero estos a su vez se encuentran enfrentados por sus maliciosos deseos de obtener el dinero y el poder. Aunque sea en otro tiempo y espacio la corrupción siempre aparece… como miseria humana…
Su autora y directora, Gabriela Romeo, creo un texto abismal, ya sea en su contenido por la cantidad de temas importantes que abarca, por los roles que interpretan sus personajes que requieren de mucha concentración y, como broche final, por la aguda actuación de su elenco, Tomàs Claudio, Maia Lancioni, Laura Otermin, Darío Serantes, que realizan un tremendo trabajo. Así, en un escenario liberado de todo decorado, este equipo está centrado en la tarea de ofrecernos una puesta abstracta e inteligente, con tintes de humor y de reclamo social.
Sugerimos ver “Nada amo más que lo imprevisto”, porque tiene una teatralidad fuera de lo común, tiene actores con una entrega total, porque su dramaturgia está compuesta por un torbellino de ideas que la autora pudo poner en palabras después de pasar frente a la cárcel de Av. Caseros. El vestuario, las luces, el sonido, los objetos, crean un clima atípico. La utilización total del espacio es un plus que le suma singularidad.
A veces, lo “absurdo” como “figura”, tiene muchísima “realidad” en su “fondo”.
¡MUY INTERESANTE!!
Redactora: Estela Gómez
16/09/2024
Ficha técnico-artistica:
Dramaturgia: Gabriela Romeo
Actúan: Tomàs Claudio, Maia Lancioni, Laura Otermin, Darío Serantes
Diseño de vestuario: Alejandro Mateo (adea)
Diseño de luces: Horacio Chino Novelle
Diseño De Sonido: Sergio Vainikoff
Realización de vestuario: Liliana Mirta Palacio
Realización
de objetos: Norma Rolandi
Música original: Sergio Vainikoff
Fotografía: Gianni Mestichelli
Diseño gráfico: Mariana Rovito
Asistencia de dirección: Lucas Matey
Utilería: Norma Rolandi
Dirección: Gabriela Romeo
Web: https://www.instagram.com/nadaamomasqueloimprevisto?igsh=m3lrewxqm2nzemfr
ITACA COMPLEJO TEATRAL
Humahuaca 4027
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 75493926 WhatsApp 11 6669 4027
Lunes - 20:00 hs - Hasta el 30/09/2024
Escribir comentario