EL JUEGO DE LA SILLA

“Describir a mi madre sería como escribir sobre un huracán con toda su fuerza o los colores ascendentes y descendentes de un arco iris” Maya Angelou

El juego de la silla

                                                                      De Ana Katz

Una madre ansiosa espera recibir a un hijo prodigio que está viviendo fuera del país, y junto a sus tres hermanos más una amiga, promete hacerle pasar un día inolvidable. Así, una reunión familiar desopilante se lleva a cabo, en donde los diferentes roles y personalidades se hacen presente y donde el amor sobresale, por sobre lo demás.

 

“El juego de la silla”, escrita por Ana Katz, es un espejo donde, tal vez, alguno de nosotros nos podemos ver ya que en algún momento de nuestras vidas, seguramente, pasamos por una situación similar como es la de una graciosa y exagerada demostración de cariño pero con la mejor intención. En la familia Lujine, sus integrantes van creciendo con los mandatos, siendo la madre el “líder” que pone las reglas que todos deben cumplir; y las cumplen sin discutir (aunque en algún momento hubo un enfrentamiento que paso rápidamente), convencidos de sus acciones, si bien por momentos, parasen agobiados por tanto esfuerzo.

 

Es un texto ágil, divertido, alegre, pero con un contenido profundo como es el no aceptar el paso del tiempo, el desear que todo siga igual y nada se modifique; es como si estuvieran detenidos en este presente sin aceptar los cambios devenidos de la vida misma. Su director, Mauro J. Pérez, logra mantener el ritmo constante de esta risueña comedia, haciendo que tanto los actores como el público disfruten a pleno.

 

Los actores, Anita Balduini, Julieta Correa Saffi, Gaby Julis, Graciela Pafundi, Miguel Sorrentino, Sebastian Tornamira, Pablo Viotti, son expertos comediantes, se aprecia sus dotes expresivas y sus simpatías sin límites. La escenografía es grandiosamente perfecta, con todo lo necesario para realizar una práctica cotidiana. Las canciones de años pasados, muy recordadas, le dan un marco melancólico y la iluminación crea los climas adecuados para cada momento clave. Decididamente, es una obra para divertirse y pasar un momento a pura risa y emoción!

 

MUY RECOMENDADA!

                                                                      

                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                                 17/02/2023

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Ana Katz

Actúan: Anita Balduini, Julieta Correa Saffi, Gaby Julis, Graciela Pafundi, Miguel Sorrentino, Sebastian Tornamira, Pablo Viotti

Vestuario: Paula Molina

Escenografía: Paula Molina

Diseño de luces: Victoria Beheran

Música original: Pablo Viotti

Operación de luces: Manuel Mazza

Fotografía: Santiago Etala, Jacqueline Pujol

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Asistencia de iluminación: Manon Minetti

Asistencia de dirección:Patricia Cantó Novak, Nano Zalazar

Prensa: Valeria Franchi

Dirección: Mauro J. Pérez

Web: https://www.instagram.com/eljuegodelasillalaobra/

Duración: 70 minutos

 

EL TINGLADO TEATRO

Mario Bravo 948

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4863-1188

Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar

 

Entrada: $ 2.200,00 - Viernes - 21:30 hs - Hasta el 07/04/2023

Escribir comentario

Comentarios: 0