FUERTE COMO EL VIDRIO FRÁGIL

“Fuerte como el vidrio frágil” 

 

                                                                 De Merceditas Elordi

 

A veces la vida nos pone a prueba, nos exige, nos lleva a realizar acciones impensadas y a tomar decisiones que, equivocadas o no, nos pueden marcar nuestro futuro. 

 

La unión madre-hija, puede ser tan fuerte que cuesta separarlas fácilmente y más cuando la hija es tan culposa que le cuesta desprenderse de su progenitora, o, cuando la madre es tan demandante que no puede cortar con ese lazo invisible que las ata. De cualquier manera, este es un problema bastante arraigado entre nosotros; aunque en la actualidad, hay muchas mujeres que van cortando ese cordón rápidamente, todavía se encuentran situaciones como la de Laura y Amanda, de la obra “Fuerte como el vidrio frágil”, de Merceditas Elordi, que son ejemplos de una simbiosis muy arraigada, producto de la influencia de factores religiosos y culturales. 

 

Ésta, es la historia de Laura, una muchacha buena, compasiva, que tiene a cargo a su mamá Amanda, la que por su avanzada edad necesita que alguien la cuide. Y para eso esta Laura, su querida hija, la que la asiste y la acompaña incondicionalmente. Un día aparece Ruperto, un joven comerciante del barrio, ambicioso, con ganas de progresar, que tienta a Laura a partir en pos de una nueva vida. Laura, decide irse con él pero, de pronto, los planes no salen como pensaba Ruperto, teniendo que abandonar sus sueños. Mientras tanto, Amanda, agobiada por el paso del tiempo... se prepara para su pronta partida. En el principio, nos damos cuenta de la generosa actitud de Laura hacia su madre, pero que va queriendo un despegue; durante el desenlace, vamos viendo como Amanda va impidiendo cada vez mas el desprendimiento y como Laura va programando con mas firmeza esa ruptura; y en el final...la dura realidad se hace presente.  

 

Una sutil escenografía delinea los rincones de la casa; la luz indica la acción; la música nos vuelve melancólicos o alegres, según la ocasión; las poesías nos dan sensibilidad; el trascurrir de la trama nos hace vivir plenamente la vida de alguien especial cuyo destino ya esta predestinado. Una puesta en escena conmovedora, con matices risueños y fondos de dolor; con secuencias obligadas por el "deber ser" e injustas por no poder realizar lo que cada uno "espera de si mismo". Merceditas Elordi, que además de la autora es la directora, amolda esta historia con su maestría y su mirada amplia, dejando entrever cada una de las instancias a seguir con mucha claridad para que nuestro entendimiento sea el máximo. 

 

Amanda, es madraza, la abraza la soledad y los problemas de salud (atinada actuación de 

Julia Azar); Laura, es sufrida, buena, siente cargo de conciencia si abandona a su madre (emocionante trabajo de Romi Pinto); Ruperto, es romántico, comprensivo, defraudado por un gobierno que lo acorrala (óptima labor actoral de Iván Steinhardt). Tres actores que se desenvuelven con idoneidad y amor por su profesión. Nos dejan una enorme sensación de satisfacción al verlos.

 

Una historia que nos hace recorrer muchos estados de ánimo.

 

INVITAMOS A VERLA!

LA VAN A RECORDAR CON MUCHA TERNURA.

 

                                                 Redactora: Estela Gómez

                                                                      24/10/2021

 

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría:

Merceditas Elordi

Actúan:

Julia Azar, Romi Pinto, Iván Steinhardt

Trailer:

Leopoldo Minotti

Diseño de escenografía:

Edgardo Aguilar

Diseño de luces:

Edgardo Aguilar

Producción musical:

Diego Girón

Realización de escenografia:

Edgardo Aguilar

Post Producción De Sonido:

Matías Naipe Noguera

Música original:

Diego Girón

Sonido:

Axel Urtado

Operación de luces:

Delfina Pastorino

Fotografía:

Cristian Holzmann

Diseño gráfico:

Sofía Ugarte

Asesoramiento de vestuario:

Edgardo Aguilar

Asistencia de dirección:

Lucas Mendez

Prensa:

Laura Brangeri

Producción artística:

Ale Garcia

Producción ejecutiva:

Ale Garcia

Dirección Audiovisual:

Cristian Holzmann, Leopoldo Minotti

Dirección:

Merceditas Elordi

Duración: 60 minutos

 

PATIO DE ACTORES

Lerma 568 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4772-9732

Web: http://www.patiodeactores.com

Domingo - 18:00 hs - Hasta el 21/11/2021

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0