DETRAS DE ESA PUERTA

"La personalidad es una cosa muy misteriosa. Un hombre no puede siempre ser estimado por lo que hace. Se puede acatar la ley y sin embargo ser inútil. Se puede romper la ley per ser bueno. Se puede ser malo sin tener que hacer nada malo. Se puede cometer un pecado contra la sociedad y sin embargo darse cuenta a través de este de su verdadera perfección" (Oscar Wilde)

Detrás de esa puerta

 

                                                        De Rafael Calomino

 

Mantuano lo hizo otra vez, y van...Todo parece un sueño, el inspector Corrado no puede entender la actitud de este asesino serial cuyo lugar estratégico, donde comete las atrocidades, es siempre el mismoEstamos ante a un infrecuente interrogatorio, por las extrañas respuestas, donde la intensidad llega a su punto máximo y donde nos espera un desenlace inesperado.

 

Rafael Calomino, es el autor de esta secuencia psicológica que nos habla del estado de maduración, de las frustraciones externas e internas, de las inadaptaciones  personales y de las angustias que tiene Mantuano, un individuo que disfrazando esos aspectos mentales desde una visión moral y de ayuda al prójimo, quiere hacer creer a la justicia que sus actos, al final, son loables. Además, el argumento nos muestra como éste utiliza como mecanismo de defensa, un desplazamiento hacia un sujeto ideal como es el inspector Corrado, que de lo tan confundido que esta, parece aceptar el desafío al que se enfrenta a pesar de las supuestas consecuencias. Excelente presentación por parte de Calomino de tan complicada situación, que pareciera impensada, pero sin embargo muchos hechos nos han demostrado como la mente humana puede llegar a moldear el aparato psíquico y el desarrollo de la personalidad. 

 

Pepe Monje, Emiliano Díaz y Silvia Dietrich, son cualitativos; se los ve vehementes, seguros de sus palabras y de sus movimientos, impregnados totalmente en sus roles. Pepe Monje, en su papel de el inspector, recrea perfectamente a ese ser desorientado, cabizbajo, lastimado (¿será por el caso en cuestión o habrá algo más?).Emiliano Díaz, que personifica a Mantuano, sobresale por el discurso que nace de ese ser tan vil como empático (¿podrán ser complementos estos adjetivos?).Silvia Dietrich, figura como esa esa empleada fría, producto de su agobiante trabajo; pero, también se convierte en es esa mujer sufrida marcada por los prejuicios y el desamor (impecable su desdoblamiento). Grandes actores que se toman con veracidad sus trabajos. La cuidadosa dirección de Eduardo Lamoglia, logra mantener el interés por la trama a través del equilibrio justo entre el argumento, la actuación, los efectos sonoros, la musicalización y una atenta escenografía que denota el caos dentro de una locación así como en las psiquis de los personajes.

 

Recomendamos fervientemente ésta obra de teatro, por sus inteligente diálogos, por sus grandes artistas, porque expone lo que el poder mental puede realizar, porque provoca una fuerte reacción emocional. Nos deja una totalidad de acciones, sensaciones y pensamientos.

 

NO SE LA PIERDAN!

 

                                               Redactora: Estela Gómez

                                                                  24/10/2021

 

Ficha artístico técnica:

 

Actúan: Pepe Monje, Emiliano Díaz y Silvia Dietrich

Escenografía: Sabrina López Hovhannessian 

Efectos sonoros y musicalización: Martin Pavlovsky  

Diseño gráfico y fotografía: Nahuel Lamoglia 

Prensa & Difusión: Daniel Franco

Redes: Pablito Lancone 

Producción General: Adriana Yasky

Iluminación: Manuel Mazza y Damián Janza.

Asistencia de dirección: Adriana Yasky

Dirección: Eduardo Lamoglia

Funciones: domingos a las 16 hs

Teatro: El Tinglado

Dirección: Mario Bravo 948

Entradas: $800

Informes y Reservas: 4863-1188

tingladoteatro@gmail.com / Alternativa Teatral

 

Encontra y seguí a Detrás de la puerta en las redes:

IG @detrasdeesapuerta

FB Detrás de esa puerta

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    rafael calomino (jueves, 02 diciembre 2021 08:14)

    Gracias por tu lectura Estela.... El alma de la obra está entre tus palabras...